Llamenos +1 407-692-4562
Horario

COACHING PARA PAREJAS

Certificación Internacional - Coaching para Parejas

Potencia tus Habilidades como Profesional del Coaching para Parejas

Certificación Internacional

Coaching para Parejas

La Certificación Internacional de Coaching para Parejas está orientada a acompañar parejas en un proceso de descubrimiento y reflexión en cualquiera sea la dinámica que estén viviendo en ese momento y que de una forma u otra los está afectando en su relación. Con lo cual, no se limita a la resolución de conflictos, también es útil en períodos de estancamiento donde no hay dificultades pero se desea un aumento de la pasión, redescubrimiento, reenamoramiento, búsqueda de nuevas aventuras o cumplimiento de objetivos comunes abriendo la posibilidad de ser mejor pareja.

Para esto transitamos el ciclo de la pareja haciendo uso de diferentes herramientas de LifeCoaching, Gestalt, PNL, bajo un enfoque sistémico y acompañado de profesionales altamente capacitados en cada parte de este ciclo. Hemos creado una metodología probada, exitosa y basada en las nueve maestrías del coaching que hoy queremos compartir contigo.

Nuestros coaches podrán acompañar parejas y solteros en todas las etapas del ciclo de la pareja: solteros, noviazgo, matrimonio e incluso en los casos de separación.



  • ¿Quieres formarte como profesional del Coaching para Parejas?

    Aprende nuestra metodología donde se fomenta el autoconocimiento del participante respecto a sus vínculos de pareja, bajo el enfoque humanista y sistémico. Así mismo, conforme vas avanzando en la Certificación de Coaching para Parejas, como participante desarrollarás las habilidades del coaching siguiendo los lineamientos de la International Association of Coaching.

    Como profesional del Coaching para Parejas podrás emprender en esta nueva disciplina, que cada día es más solicitada por las personas y los profesionales.

    Anímate y comienza a formarte como Coach de Parejas acompañar a otros a crear relaciones de parejas dichosas con herramientas poderosas y necesarias en tus proceso de intervención personal y profesional.

  • Objetivo General de la Certificación Internacional de Coaching para Parejas:

    Formar profesionales en la disciplina del Coaching para Parejas que logren generar un cambio positivo en la vida de las parejas, desarrollando habilidades conversacionales con la capacidad de realizar sesiones, tanto a nivel individual como grupal y que puedan proyectarse como profesionales a nivel internacional.

  • Certificación Internacional de Coaching para Parejas dirigida a:

    Profesionales de la salud, profesionales del crecimiento personal, profesionales que trabajan con grupos que desean agregar valor a su profesión con nuevas herramientas y desarrollo de habilidades bajo el enfoque del coaching sistémico.

Introducción al Coaching para Parejas


Beneficios de la Certificación

Coaching para Parejas




  • Acompañamiento en prácticas supervisadas de coaching uno a uno y en parejas, bajo el liderazgo de profesionales del Coaching para Parejas.

  • Tendrás a disposición materiales de estudios, herramientas prácticas, videos de estudio en una plataforma de estudios.

  • Plataforma de contenidos para estudio después de culminada la certificación.

  • Círculos de estudio con profesionales del área de pareja.

  • Una vez culminada la Certificación Internacional de Coaching para Parejas estarás altamente preparado y calificado con el uso de las 9 Maestrías del Coaching para desafiar las creencias que limitan a los miembros de la pareja a lograr alcanzar sus deseos y metas.

  • Con la filosofía de las Nueve Maestrías del Coaching podrás continuar tu formación como Coach en la International Association of Coaching IAC.



Avales Internacionales:

  • Certificación Avalada por:

    La Certificación Internacional de Coaching para Parejas está Avalada por Family and Coaching Academy.

    Al cumplir con todos los requisitos exigidos, obtendrás el certificado de nuestra academia.


    FAMILY AND cOACHING
    FLCA
  • Lineamientos de la Certificación Internacional de Coaching para Parejas:

    Dado que Family and Coaching Academy es academia licenciataria de la International Association of Coaching (IAC), se rige bajo sus lineamientos y los aplica a la Certificación Internacional de Coaching para Parejas.


    IAC

Programación de la Certificación Internacional de Coaching para Parejas




  • Duración de La Certificación Internacional de Coaching para Parejas:

    • 3 meses para un total de Total de 56 horas de aprendizaje dinámico acelerado:
    • 26 horas académicas de clases impartidas en tiempo real, los Jueves de cada semana de 7pm a 9:30pm hora de Orlando, Florida.
    • 18 horas de prácticas supervisadas por un monitor especialista en Coaching para Parejas.
    • 12 horas de estudio (como mínimo) independiente apoyado en material de lectura, videos y podcasts.
  • Requisitos para Aprobar La Certificación Internacional de Coaching para Parejas:

    • 80% de asistencia mínima a clases y sesiones prácticas.
    • Presentar el 100% de los exámenes y obtener una calificación promedio del 70% como mínimo.
    • Aprobar la facilitación de un proceso de 2 sesiones de coaching para parejas.
    • Family & Coaching Academy se reserva el derecho de admisión y permanencia en el programa de cada participante.

  • Precio de la Certificación Internacional de Coaching para Parejas:

    • $1597 (Dólares Americanos).
    • Financiamiento: 5 cuotas mensuales de $330.00 (Dólares Americanos).



Coaching para Parejas

La Certificación Internacional de Coaching para Parejas abarca 12 módulos de estudio:

La metodología incluye webinars interactivos con prácticas semanales guiadas por un E-coach profesional. En estas realizarás ejercicios, aplicarás las herramientas, y pondrás en práctica las nuevas maestrías del coaching. Adicionalmente tendrás acceso a Master Class, artículos, casos prácticos e información que podrás compartir en tu sesión práctica.




  • Módulo 0 - Introducción al Coaching para Parejas:

    En este módulo te damos la bienvenida, te explicaremos toda la metodología y el contenido del programa, así como el uso del campus virtual y presentación del equipo que te acompañará en este viaje.

  • Módulo I – Primera parte: La elección:

    Iniciamos el tránsito del ciclo de la familia por el primer paso: la soltería y la elección de la pareja. Podrás conocer las creencias en esta etapa así como técnicas y herramientas para orientar a los solteros a elegir con conciencia y/o a las parejas a entender desde donde eligieron.

  • Módulo II – Definiendo la situación Actual:

    En este módulo determinaremos el mapa de la pareja y como están en este momento. Presentaremos ejercicios prácticos y conoceremos las necesidades humanas y su impacto a nivel personal y de pareja

  • Módulo III – Conociendo nuestros valores:

    Además de identificar reglas y creencias como vimos en el módulo anterior. Los coaches de parejas deben tratar de identificar en el lenguaje aquellos valores y principios importantes para cada una de las partes. Podrían ser los mismos, pero significar algo completamente distinto. En este módulo descubrirás herramientas para definir y alinear valores, podrás identificar mapas internos que crean conflicto de personalidades y expectativas.

  • Módulo IV – Descubriendo e Integrando:

    Descubrirás los arquetipos jugnianos y como se manifiestan en los miembros de la pareja. Podrás promover el darse cuenta desde una óptica diferente y llena de oportunidades de crecimiento.

  • Módulo V – Mejorando la comunicación:

    Conoceremos el primer pilar de la pareja: La comunicación. Entenderás cómo funciona la pareja como cliente de coaching y los diferentes tipos de comunicación que podemos encontrar en las dinámicas de pareja. Exploraremos la herramienta de la escucha activa y las preguntas sistémicas.

  • Módulo VI – Creencias en la relación de parejas:

    ¿Cómo afectan las creencias las relaciones de pareja? Descifraremos el programa del enamoramiento, la identificación de expectativas y creencias en la pareja. Presentaremos uno de nuestros modelos de desmontaje y reencuadre de creencias.



  • Módulo VII – Sexualidad. Acercamiento y recuperación de la pasión:

    En este módulo podrás conocer de mano de una especialista como se puede recuperar la pasión a través del acercamiento, los principales problemas en el área de la sexualidad y como orientar a la pareja a resolverlos.

  • Módulo VIII – Estableciendo nuevas bases:

    Exploraremos las bases de un matrimonio exitoso y presentaremos métodos y herramientas para establecer y mantener nuevas bases en la relación de pareja. Aprenderemos a acompañar a nuestras parejas al mundo de las posibilidades y oportunidades.

  • Módulo IX – Previniendo el conflicto:

    Aprenderemos a identificar fuentes de conflicto y posibles situaciones que puedan llevar a una posterior ruptura en la pareja. Descubriremos como son las parejas emocionalmente inteligentes y los factores a desarrollar que podrían llevarlos a ese modo

  • Módulo X – El conflicto como medio de crecimiento. Maestrías: 7, 8, 9:

    En este módulo hablaremos de los tipos de conflictos y las diferentes formas de tratarlos desde el coaching. Revisaremos conflictos que tienden a estancarse y como salir de ellos. Para esto te acompañará un profesional especialista en esta área que compartirá su experiencia y te orientará en el abordaje de estos casos durante tus sesiones.

  • Módulo XI – Cuando la separación es la mejor alternativa:

    De la mano de una especialista en esta área, aprenderás a acompañar parejas en el proceso de separación. Conocerás las diferentes etapas y conflictos que llevan a la ruptura definitiva de una relación así como herramientas que faciliten el proceso.

  • Módulo XII – Creando un proyecto de vida:

    En nuestro último módulo podrás acompañar a la pareja a la creación de su proyecto de pareja y de vida así como las herramientas para mantenerlo vivo en el tiempo.

Certificación Internacional de Coaching para Familias

Metodología de la Certificación Internacional de Coaching para Parejas

La Certificación Internacional de Coaching para Parejas utiliza una metodología donde se fomenta el autoconocimiento del participante hacia a sus vínculos de pareja. Así mismo se irá sumergiendo en el conocimiento y el desarrollo de las habilidades del Coaching, siguiendo los lineamientos de la International Association of Coaching. Este conocimiento será adquirido en sesiones prácticas entre los participantes, donde cada uno realizará, sucesivamente, los roles de coach, observador y cliente. Es importante destacar que el Coaching para Parejas se aprende con la práctica, garantizando así, que el Coach de Parejas realice acompañamientos que generen transformación y cambios en los clientes.



Master Trainers de esta Certificación Internacional

Somos un equipo Comprometido con tu Crecimiento


Bárbara Cuesta
  • Bárbara Cuesta Santeliz

    Acompaño a otros en su camino de crecimiento personal. Mi historia de vida me llevó de manera natural a profundizar en el estudio de las parejas y arquetipos gracias a esta experiencia desarrollé el Programa de Coaching con Arquetipos y la Certificación Internacional de Coaching para Parejas. Hoy, cuento con más de 10 años de experiencia de trabajo a nivel grupal e individual.

    Entiendo a la pareja como un proceso dinámico y apasionante y a los arquetipos como una herramienta para entender este proceso. Mi compromiso es descubrir, aprender y compartir a través del coaching técnicas y herramientas para lograr personas y parejas felices, familias saludables y con esto una sociedad más consciente. Conocer más

  • Resumen Académico:

    • Ingeniero Industrial.
    • Formacion continua en estudios Jungnianos en España, Venezuela y Estados Unidos.
    • Máster en Gerencia Empresarial.
    • Especialista en Terapia Gestalt.
    • Life Coach Certificado por la International Life and Leadership Coaching Academy - avalada por la IAC (USA).
    • Coach de Familias Certificada por Family and Coaching Academy avalada por la IAC - USA.
    • Coach de Pareja y Organizacional.
    • Miembro de la Asociación Internacional de Profesionales Life Coaches - IAPLC.
    • Miembro de la IAC – International Association of Coaching. USA.
    • Masteries Practitioner de la International Association of Coaching IAC.
    • Coordinadora Académica de Formación en Línea Global Coaching School.
    • Creadora y Master Trainer de la Certificación Internacional de Coaching para Parejas.
    • Creadora y Master Trainer del Programa de Coaching con Arquetipos.