Llamenos +1 407-692-4562
Horario

COACHING PARA FAMILIAS

Certificación Internacional

Acompáñame, Necesito gente como tú, que sueña con un mundo mejor para las familias del mundo.

Coaching para Familias

Coaching para Familias

Certificación Internacional

La Certificación Internacional de Coaching para Familias se fundamenta en el empoderamiento de los líderes de la sociedad, LA FAMILIA, ya que en el transitar de cada etapa de su ciclo vital se ven desafiados por cambios naturales que son desconocidos, en su mayoría, generando desorden y desamor en las familias. Volver al orden los retorna al amor.

La Certificación Internacional de Coaching para Familias está sustentada en dos pilares esenciales:

  • El primero está sustentado en el trabajo personal de autoconocimiento, la teoría de familia y los cambios naturales que tendrán que desafiar en el transitar por el ciclo vital de la familia.
  • El segundo, en el desarrollo de las habilidades del coaching, bajo los lineamientos de la International Association of Coaching – IAC, para poder realizar acompañamientos de excelencia a los miembros de la familia que necesiten expandir la conciencia para volver al amor o al orden natural de la familia.



  • Metodología del Coaching para Familias

    Nuestra metodologia sigue tres tradiciones del conocimiento.
    Primero fomenta el autoconocimiento del participante, sustentado en el marco teórico de Familia de Virginia Satir y su enfoque experiencial y humanista, que permite darle forma a un modelo de crecimiento que persigue cuatro objetivos:

    1. Aumentar la autoestima de los miembros de la familia.
    2. Potenciar la toma de decisiones.
    3. Adoptar una personalidad responsable.
    4. Lograr la autocongruencia.

    Estos objetivos del modelo de crecimientos son los mismos a los que las familias aspiran cuando van a un proceso de cambio y transformación personal.

    La segunda tradición del conocimiento de la que se sustenta nuestra metodología, es el Marco Teórico de la Psicología Humanista y las obras de Abram Maslow y Carl Rogers.

    Los principios esenciales de la Psicología Humanista son:
    1. Las personas poseen una experiencia válida de sus propios valores y metas.
    2. Las personas desean ser la mejor versión de sí mismos.
    3. Todos somos únicos y valiosos.
    4. Todos desean poder elegir y poner en práctica sus decisiones.

    Estos son los principios básicos de todas las escuelas de Coaching.

    La tercera tradición del conocimiento de la que se sustenta nuestra metodología, es el Marco Teórico del Constructivismo.

    El constructivismo desarrolló la idea de que nosotros podemos ayudar a crear el mundo en el que vivimos. Nuestra percepción de la realidad es tanto un constructo de nuestra mente como lo que está en el mundo que nos rodea. Por lo tanto, el coaching debe descubrir el mundo que el cliente está construyendo y no interpretar para darle una respuesta correcta.

    Conforme el participante va avanzando en la Certificación de Coaching para Familias, en cada módulo va conociendo una maestría y va desarrollando las habilidades del coaching, siguiendo los lineamientos de la International Association of Coaching. El código de ética de la IAC es un módulo de estudio incluido al final del curso.

    Una vez que el participante cumpla con todos los requisitos exigidos para obtener su designación como Certified Family Coach, se le entregará un Certificado de nuestra academia, acreditada por la International Association of Coaching IAC y la membresía, para que continúe elevando su nivel como Coach. Con esta designación, los profesionales estarán preparados para acompañar a los miembros de la familia en sus procesos de cambio y transformación personal y familiar.

    Basadas en estas tradiciones del conocimiento aclaramos que Coaching para Familia no es Terapia Psicológica porque:
    1. Los Coaches de Familia no pasamos consultas a pacientes, sino que realizamos acompañamientos a clientes.
    2. Los Coaches de Familia acompañamos a individuos sanos dentro de la familia.
    3. Como Coaches de Familia no interpretamos, ni aconsejamos.
    4. Los Coaches de Familia somos preventivos, ya que la parte curativa es trabajo del terapeuta.
    5. Los Coaches de Familia trabajamos en los procesos de cambios naturales, mientras que en la terapia se trabaja con problemas y trastornos.
    6. Los Coaches de Familia no se centran en los errores del pasado, porque coaching no es psicologia. La psicologia se interesa en el "por qué" hacemos lo que hacemos. En cambio, el coaching se interesa en cuál es tu compromiso hoy, en el presente.

    El presente es solo una conversación y toda conversación tiene una consecuencia: Puede extender el pasado y producir más de lo mismo o abrir posibilidades de accionar de manera diferente para un futuro distinto. Coaching es presente y futuro.

  • Objetivo General de la Certificación Internacional de Coaching para Familias:

    Formar profesionales en la disciplina del Coaching para Familias, con capacidades conversacionales que les permitan acompañar a los miembros de las familias a liderar su vida y la de su familia en el proceso de transitar por los diferentes cambios naturales de su ciclo vital.

  • La Certificación Internacional de Coaching para Familias está dirigida a:

    Profesionales del Coaching, Psicólogos, Psiquiatras, Médicos, Educadores, Expertas en Crianza, Consultoras en Disciplina Positiva y Escuela para Padres, Psicopedagogos y todo profesional que desee un profundo proceso de crecimiento personal que beneficie su vida y la de su familia.

  • La Certificación Internacional de Coaching para Familias está Acreditada por:

    Nuestra Certificación Internacional de Coaching para Familias está acreditada por Family and Coaching Academy y la International Association of Coaching - IAC.


    FCA
    IAC
  • La Certificación Internacional de Coaching para Familias sigue los lineamientos de la IAC:

    Family and Coaching Academy se rige bajo los lineamientos de la International Association of Coaching (IAC).


    IAC
  • Desde el año 2016:

    La Certificación Internacional de Coaching para Familias viene impactando vidas en muchas familias del mundo. Acompáñame a vivir esta aventura de Ser Familia. Necesitamos liderar con efectividad a los héroes de la sociedad: LA FAMILIA.

Conoce la Certificación Internacional de Coaching para Familias


Programación de la Certificación Internacional de Coaching para Familias




  • Total de 158 horas de formación en Coaching para Familias:

    • 64 horas académicas de clases impartidas en tiempo real, los miércoles de cada semana de 7pm a 9:30 pm hora Orlando, FL. (Horario de Europa: 19 horas)
    • 76 horas de prácticas supervisadas por un monitor especialista en Coaching para Familias.
    • 18 horas de estudio supervisado.
  • Aprendizaje Dinámico del Coaching para Familias:

    • Acompañamiento semanal para prácticas de coaching en tríadas, bajo la supervisión de un Masteries Practitioner y Coach Certificado por nuestra academia.
    • Webinars Interactivos.
    • Material de apoyo que incluye herramientas didácticas, lúdicas, sistémicas, entre otras.

  • Requisitos para aprobar la Certificación Internacional de Coaching para Familias:

    • 80% de asistencia mínima a clases y sesiones prácticas.
    • Presentar el 100% de las tareas asignadas y obtener una calificación promedio del 70% como mínimo.
    • Realizar una intervención de Coaching para Familias con un cliente de su elección, bajo la supervisión de la Masteries Coach certificada por la IAC y su Monitor Certificado como Masteries Practitioner certificado por la IAC.
    • NOTA: Family & Coaching Academy se reserva el derecho de admisión y permanencia en el programa de cada participante.

  • Precio de la Certificación Internacional de Coaching para Familias:



Certificación Internacional de Coaching para Familias

La Certificación Internacional de Coaching para Familias abarca 17 módulos de estudio:

Combinaremos webinars interactivos con prácticas semanales en tríadas guiadas por un E-coach profesional. Te verás inmerso en un proceso práctico de aprendizaje dinámico acelerado, generando experiencias significativas de intervención totalmente diferentes, a través de estímulos conversacionales, preguntas poderosas con el uso de herramientas didácticas, lúdicas, sistémicas y otras herramientas que impactarán positivamente su ser y el hacer como Family Coach.




  • Módulo 1 - Introducción al Coaching para Familias:

    Conoceremos la historia del Coaching y las bases metodológicas sobre la que sustenta el Coaching para Familias, la historia de Thomas Leonard, su legado en el mundo del Coaching y sus nueve maestrías. Práctica en vivo con preguntas que llevan a la reflexión.

  • Módulo 2 - El Ciclo Vital de la Familia:

    La metodología de Coaching para familias contempla la identificación de todos los desafíos y necesidades que se presentan en las etapas del ciclo vital de la familia: desprendimiento o noviazgo, pareja o matrimonio, la llegada de los hijos, la adolescencia, el reencuentro de la pareja y la vejez. Práctica en vivo con preguntas que llevan a la reflexión.

  • Módulo 3 - Las Nueve Maestrías del Coaching:

    Estudio e internalización de las nueve maestrías de Thomas Leonard para lograr la excelencia con elevados criterios de calidad en los procesos de Coaching para familias. Práctica de las 9 maestrías en vivo. Práctica supervisada por el coach.

  • Módulo 4 - La Familia como Laboratorio:

    Conoceremos la familia como sistema, su estructura y sus dinámicas, así como, los principios que rigen la organización natural de la familia. Mediante el uso de la Herramienta de la Armonía Familiar, descubriremos las áreas de la familia que hay que potenciar. Prácticas en vivo para modelar el uso de la herramienta como una brújula para el Family Coach.

  • Módulo 5 - La Pareja:

    En este módulo abordaremos los diferentes tipos de familias para desafiar los cambios estructurales y relacionales que se experimentan en cada una. Profundizaremos en la metodología de Coaching para Familias iniciando una sesión de Coaching con las 9 maestrías y el uso de la herramienta “El GROW de la Familia”.

  • Módulo 6 - El Lenguaje en los Procesos de Coaching para Familias:

    Nuestro modelo de Coaching para Familias contempla en este módulo el que el coach pueda reconocer las señales más allá del lenguaje verbal del cliente para crear una buena relación con los clientes, descifrar y utilizar el lenguaje corporal, formular preguntas sustanciales, optimizar los abordajes familiares y acelerar procesos de aprendizaje y la comunicación.

  • Módulo 7 - El Desafío de las Creencias para Construir Vínculos Sanos:

    En este módulo se proporcionarán explicaciones prácticas, herramientas conceptuales e interactivas que se requieren para comprender y aumentar el número de opciones dentro de los sistemas de creencias que orientan el comportamiento de los miembros de la familia en el mundo que los rodea. Se realizarán prácticas en vivo para romper las creencias que limitan a la familia a lograr lo que desean y se hará un reencuadre de las creencias.

  • Módulo 8 - Los Modelos de Comunicación en las Familias:

    En esta fase ampliaremos el foco como Family Coach, desarrollando habilidades comunicacionales que les permitirá romper las dinámicas relacionales disfuncionales, acompañando a la familia a un “darse cuenta”, haciendo surgir posibilidades que los lleve a un modelo comunicacional coherente y nivelador. Práctica en vivo del Modelo Comunicacional Nivelador.



  • Módulo 9 - El Desprendimiento:

    Profundizaremos y desarrollaremos habilidades necesarias para abordar los cambios que vive la familia ante el desprendimiento y búsqueda de la verdadera identidad de los jóvenes de la familia, desafiando el conflicto estructural donde acompañan dos fuerzas: el dolor y el placer, es decir, el cliente enamorado buscará ser libre para tocar el placer y la felicidad, pero a la vez, buscará salir de aquello que le produce dolor: sus padres y su comodidad. Con la metodología de Coaching para Familias abordaremos esta etapa con herramientas “Arte Transformacional” y “Romper Lazos”.

  • Módulo 10 - El Encuentro:

    Desarrollaremos habilidades para abordar el encuentro sano de la pareja, sostenidos sobre los 4 pilares fundamentales: Identidad del yo, finanzas, sexualidad y socialización. Usaremos recursos prácticos en vivo, como: “El encuentro de la Pareja” y “Activando la interacción de la pareja”.

  • Módulo 11 - La Llegada de los Hijos:

    Desarrollaremos habilidades para acompañar a los padres en su objetivo principal: ser padres sin dejar de ser pareja, usando dentro del proceso de Coaching para Familias, herramientas que los lleven a un “darse cuenta” del valor e importancia que tiene el ser humano que viene en camino, soñando despiertos, para sentirse valiosos e importantes y con una vida por delante. Práctica en vivo de la herramienta “Ser otra vez un bebé”.

  • Módulo 12 - La Adolescencia:

    Desarrollo de habilidades como Family Coach, para acompañar a los padres y adolescentes en los diferentes eventos que los afectan en esta etapa, comprendiendo sobre todo, el desafío de lograr la flexibilidad, que pone a prueba al sistema familiar. Práctica en vivo “Mi encuentro con Sócrates”

  • Módulo 13 - El Reencuentro:

    Con la metodología de Coaching para Familias, el Family Coach se prepara para acompañar a la pareja en un “darse cuenta” de su nido vacío, para que busquen reinventarse, saliendo de la zona de confort, evitando el desencuentro y activando el amor de pareja.

  • Módulo 14 - La Vejez:

    Abordaremos los desafíos de la vejez, creando pilares para una vida organizada, plena de sabiduría y esperanza. Práctica en vivo de los “Pilares de la vida”.

  • Módulo 15 - Proyecto de Familia:

    Con todo el conocimiento de familia, nos preparamos para elabora nuestro proyecto de familia, para lograr el estado deseado. Práctica en vivo de “Línea de tiempo”.

  • Módulo 16 - Marca Personal y el Uso de las Redes Sociales Tu Valor y Dar Valor:

    Como Profesionales del Coaching para Familias, entramos a conocer el mundo de las redes sociales con el objetivo de agregar valor al mundo de las familias y a la vez aprender a vender nuestros productos.

  • Módulo 17 - Código de Ética:

    Este módulo provee los principios y valores generales a los que el family coach se subscribe. Estos incluyen confidencialidad y la máxima preocupación por el bienestar y el éxito del cliente. Provee reglas para que los family coach las usen en muchas de las situaciones específicas que podrían encontrar. Finalmente, el código de la International Association of Coaching (IAC) sirve como un ladrillo para los estándares éticos y morales para los family coaches.

Beneficios de la Certificación Internacional de Coaching para Familias




  • Estarás preparado para acompañar a tus clientes a descubrir y crear su propio modelo de liderazgo familiar nutritivo.

  • Desarrollarás una mirada más amplia sobre el mundo de las familias, conociendo sus necesidades para poder acompañarlos a desarrollar las competencias necesarias para responsabilizarse por cubrir las mismas.

  • Estarás altamente preparado y calificado como Coach de Familias para desafiar las creencias que limitan a los miembros de la familia y pareja a lograr alcanzar sus deseos y metas.

  • Estarás preparado para hacer surgir posibilidades en las sesiones de pareja y familia donde se hace necesario un modelo de comunicación saludable orientado al amor.

  • Estarás preparado para trabajar con diversidades de familias: nucleares, monoparentales, ensambladas o cualquier otra.

  • Desarrollarás habilidades para empezar a crear y exponer al mercado digital tus propios proyectos.

  • Una vez culminada la certificación recibirás la membresía de la International Association of Coaching - IAC.



Master Trainers de esta Certificación Internacional de Coaching para Familias

Somos un equipo Comprometido con tu Crecimiento


Nahil Núñez
  • Nahil Núñez

    Es la primera mujer latinoamericana en lograr la designación como Certified Masteries Coach de la International Association of Coaching (IAC). Como profesional del Coaching para Familias, ayuda a expertos del crecimiento personal y a profesionales interesados en el desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades, en el arte y la destreza del Coaching para Familias. Conocer más

  • Resumen Académico:

    • Licenciatura en Teología, Mención Consejería Profesional. Universidad Martin Luther King Jr. Nicaragua.
    • Máster en Teología, Mención Consejería Profesional. Universidad Martin Luther King Jr. Nicaragua.
    • Especialización en Terapia Sistémica Familiar Transgeneracional. Instituto de la familia. Venezuela.
    • Especialista en Gestalt, Mención Familia. Instituto Humana. Venezuela.
    • Especialista en Familias Ensambladas.
    • Creadora y Master Family Coach Trainer de la Certificación Internacional de Coaching para Familias y Parejas.
    • Coach de Vida y Organizacional.
    • Certified Life Coach. ILC Academy. USA.
    • Certificación Internacional en Coaching Sistémico Organizacional. Centro de Estudios Sistémicos. España.
    • Certificación Internacional en Coaching para Familia y Educación. AECOFAME. España.
    • Encouragement Consultant. Lynn Lott. Panamá.
    • Certified Masteries Practitioner de la International Association of Coaching (IAC)
    • Certified Masteries Coach de la International Association of Coaching (IAC)
    • Miembro de la SIC – Sociedad Interamericana de Counseling. USA.
    • Miembro de la IAC – International Association of Coaching. USA.
    • Miembro de la International Association of Counseling - IAC. USA.
    • Autora del Libro: "Los tuyos, los míos... sin los nuestros. El amor en una familia ensamblada".
    Conocer más


Leonardo Gurlino
  • Leonardo Gurlino

    El Ingeniero Leonardo Gurlino posee más de 30 años de experiencia en Organización Empresarial y Optimización de procesos en el área corporativa, además de apoyar a emprendedores en sus proyectos. Leonardo tiene la experiencia y el conocimiento que muy pocos Coaches en el mundo pueden enseñar. Como Empresario, Coach y Mentor tiene en su haber más de 5 emprendimientos a lo largo de su carrera de los cuales dos se encuentran operativos y exitosos. Conocer más

  • Resumen Académico:

    • Ingeniero Mecánico.
    • Master en Teología y Consejería Profesional.
    • Especialista en Familias Ensambladas.
    • Master Family Coach Trainer de la Certificación Internacional de Coaching para Familias y Parejas.
    • Certified Masteries Practitioner de la International Association of Coaching (IAC)
    • Miembro de la International Association of Coaching.
    • Miembro de la Asociación Española de Coaching para Familias y Educación.
    Conocer más


Monitores de esta Certificación



Solanda Kleyser
  • Solanda Kleyser

    Soy de la creencia que no somos los títulos y trofeos que hemos obtenido en la vida; sino todo aquello que decidimos descubrir y potenciar de nosotros mismos.

  • Resumen Académico:

    • Licenciada en Contaduría Pública.
    • Consejera Familiar y Consteladora Sistémica.
    • Coach Organizacional e Impulsadora de la Crianza Respetuosa.
    • Master Trainer en Mindfulness.
    • Family Coach Certificada Internacionalmente.
    • Masteries Practitioner de la International Association of Coaching IAC.
    • Master Trainer del Programa Internacional Senior Practitioner para Coaches de Family & Coaching Academy.
    • Miembro de la International Association of Coaching.
    • Coach en Arquetipos Certificada Internacionalmente.
    • Coordinadora del equipo de E-Coaches de Family & Coaching Academy.
    • Coach del Programa Internacional de Coaching para Mujeres.


Andrea Alvarez
  • Andrea Álvarez

    “La FAMILIA es el pilar, la esencia de lo que somos, donde aprendemos valores, respeto, es nuestro espacio seguro. Mi sueño, en el trabajo diario, es contribuir acompañar familias que hoy puedan ser más empáticas y conscientes desde el amor y el respeto”

  • Resumen Académico:

    • Diplomatura en Liderazgo y Gestión Comercial.
    • Family Coach Certificada Internacionalmente.
    • Facilitadora en Disciplina Positiva, Certificada por Positive Discipline Association.
    • Coach avanzada en el uso de las 9 las maestrías de la International Association of Coaching, Certificada por internacionalmente con el Programa Senior Practitioner para Coaches.
    • E-Coach en la Certificación internacional de Coaching para Familia de Family & Coaching Academy.